About atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico



Si eres acusado de tráfico de drogas, no te involucres en actividades ilegales después de ser acusado. Esto puede perjudicar tu defensa y aumentar las penas que se te impongan.

El detenido tiene derecho a elegir su propio abogado o a solicitar uno de oficio si no puede pagarlo. El abogado tiene el derecho de estar presente durante los interrogatorios y de tener acceso a toda la información relevante del caso.

Lo anterior plantea dos cuestiones principales para el debate sobre este fenómeno. Primero, es una actividad económica ilegal que implica una amenaza a la seguridad de los Estados, ya que el narcotráfico se expande como una actividad más compleja y sofisticada con más actores y más elementos que amenazan a los gobiernos (Cajiao et al.

Un mayor conocimiento sobre las rutas de flujo clave debe tener en cuenta el "efecto globo" geográfico, por el cual el Management del flujo a través de una ruta da como resultado el surgimiento o fortalecimiento de una ruta alternativa (Goehsing, 2006; Joba, 2015).

Buscar apoyo emocional es importante durante todo el proceso. El tráfico de drogas puede ser un delito muy estigmatizado, y enfrentarse a un juicio puede ser estresante y abrumador.

Tenga en cuenta que no solo puede ser procesado por los tribunales estatales, sino también por juzgados de distrito federal.

nine. Derecho a un intérprete: El acusado tiene derecho a un intérprete si no habla el idioma en el que se lleva a cabo el juicio.

Las actividades ligadas al narcotráfico también se adecuan perfectamente a una representación que considera al individuo como un «jugador asimétrico» o un «oportunista vulnerable». Se actúa en un mundo inestable, donde las reglas van en desmedro de «los de abajo» y a la vez son permanentemente reacomodadas por los poderosos en su favor. De ahí la imperiosa necesidad de mostrarse astuto. Hay que actuar con sagacidad continuamente para imponerse y Source protegerse. Escuchar los narcocorridos20 o ver films narcos, tan populares en el norte de México y entre los migrantes que viven en EEUU, contribuyen a difundir estos imaginarios.

Desarticulan poderosa organización que ejercía el control de los puntos de drogas en El Cotto y otros residenciales.

En Países Bajos, el this contact form abogado también tiene el derecho a visitar al detenido en su celda y a comunicarse con él en privado. Además, el abogado tiene el derecho de presentar pruebas en nombre de su cliente y de participar en todas las audiencias relacionadas con el caso.

Esto incluye el derecho a permanecer en silencio, el derecho a un abogado y el derecho a notificar a un familiar o persona de confianza sobre su arresto.

But ending the impunity that has authorized trafficking networks along with other illegal organisations to prosper would require a protracted-phrase, multi-dimensional effort and hard work. To shore up modern gains and lay the ground operate for sustainable reform it's urgent that:

 UU. y la UE y ayuda para la aplicación de la ley con el fin de reforzar la policía y el ejército del país. La embajada estadounidense en Quito continúa revocando las visas de weblink agentes de seguridad pública y funcionarios del sistema judicial, incluidos jueces, por presuntos actos de corrupción, soborno y narcotráfico. La reconfiguración de las cadenas transfronterizas de suministro de drogas y una serie de fallas institucionales, en individual en el sistema penitenciario, han convertido a Ecuador en un destino predilecto para el tráfico de drogas y el lavado de activos por parte de grupos criminales.

Hay que tener asimismo en cuenta el rol del dopaje, central en la cuestión del rendimiento. La segunda es también una profesión que hace hincapié en la condición de jugador, pero a la vez de engañador, como lo han mostrado diferentes escándalos bursátiles en los últimos años. Los empresarios de la period de la globalización tienen un perfil bastante similar; en esto consiste toda función social de la empresa o del empresario teorizada por John Kenneth Galbraith en El nuevo Estado industrial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *